INDICADORES DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO


Acompañamos a nuestros clientes a diseñar los indicadores de desempeño que les permita medir la productividad de las diferentes unidades de negocio y hagan posible establecer los criterios para determinar si se está operando adecuadamente.

Del mismo modo, incorporamos en la organización una cultura de medición de desempeño y rendición de cuentas mediante mecanismos tangibles y formulados para alcanzar los objetivos estratégicos. Implementamos para nuestros clientes la herramienta tecnológica adecuada para la administración de indicadores, para que estén disponibles para toda la organización desde cualquier dispositivo.


INDICADORES DE GESTIÓN Y DESEMPEÑO


Somos socios tecnológicos de Odoo Technologies, compañía líder en el desarrollo de soluciones para gestión de indicadores y KPIs basados en el marco del Balanced Scorecard. Odoo es una herramienta basada en la nube y forma parte de la solución de consultoría que proveemos.







Principales actividades en los servicios de consultoría:
 

  • Determinamos las metas de desempeño de acuerdo a las capacidades de producción o generación de negocio que las diferentes áreas tienen.
     
  • Establecemos las metas de desempeño de acuerdo a la capacidad instalada de la organización.
     
  • Implementamos la cultura de medición del desempeño y la rendición de cuentas basados en indicadores clave del negocio.
     
  • Incorporamos los tableros de control y de medición de desempeño a las herramientas de supervisión de las diferentes áreas operativas.


¿Cómo lo logramos?, Trabajamos con las organizaciones completando los siguientes pasos:
 

1. Se analiza la estrategia, junto con el equipo de gestión y la Dirección, se analizan los objetivos estratégicos, las expectativas de mercado y los requerimientos de los accionistas, para asegurar la alineación de las diferentes áreas.
 
2. Se establecen los objetivos operativos, donde se especifican qué metas se tienen que lograr en conjunto en la organización y de qué manera aporta cada área funcional de la empresa.
 
3. Se diseñan los indicadores, donde para cada área funcional se definen qué indicadores se van a medir, cuáles son las metas a alcanzar de cada uno en términos numéricos y de tiempo y quiénes son los directos responsables de cada indicador.

4. Se establecen las revisiones operativas y directivas, en donde nos aseguramos que los criterios de medicion son utilzados tanto para la supervisión del personal involucrado, como para la rendición de cuentas de resultados operativos de las diferentes áreas.
 
5. Se conectan los resultados al sistema de recompensas del personal, donde se pueden ahora establecer los criterios reales de desempeño para determinar los bonos, sueldos variables en base a desempeño e ingresos por objetivos.


NUESTRA OFERTA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN


NUESTROS SERVICIOS

CONTÁCTENOS

Para más información de nuestros servicios