PREPARE A SU EMPRESA PARA EL CRECIMIENTO


Con el Diseño e Implementación de un Modelo de Gestión Empresarial, apoyamos a las empresas en crecimiento a la formalización y profesionalización de operaciones mediante la definición y documentación de procesos, políticas y controles operativos que definan la mejor manera de mejorar el desempeño.


PREPARE A SU EMPRESA PARA EL CRECIMIENTO


Establecemos en su empresa los mecanismos de formalización y profesionalización que requiere para mantener el crecimiento sostenido y ordenado.







Junto con nuestros clientes, intervenimos la operación definiendo:

La visión de futuro, en donde se visualiza la empresa que se desea tener en un plazo de cinco años, para definir el plan de ejecución del primer año de trabajo encaminado a esa visión de Plan Estratégico.

El acuerdo organizaciónal, en donde establecemos la claridad de funciones y responsabilidades de cada área funcional y quién será el responsable de la misma.

Las ventajas competitivas y áreas de oportunidad, donde identificamos todas las operaciones que se ejecutan bien y se deben conservar y potenciar, así como las cosas que se deben corregir, mejorar o malas prácticas a eliminar.

Aprovechamiento de los recursos disponibles, la identificación de los recursos humanos, materiales y tecnológicos, sus capacidades y correcto aprovechamiento y sobre todo la alineación de los mismos al Plan Estratégico.

Objetivos y plan de medición de desempeño, donde se clarifica el Plan Estratégico, se plantea en objetivos claros y medibles y se crea el sistema de medición que servirá de guía a la organización para comprobar el cumplimiento del plan.

 



¿Cómo lo logramos?, Ejecutamos con nuestros clientes el Diseño e Implementación de un Modelo de Gestión, realizando:

 

  1. Un planteamiento de futuro, realizando un ejercicio de Planeación Estratégica para determinar qué desea y requiere alcanzar la organización y en qué plazos de tiempo.
     

  2. Alineación de recursos, sensibilizamos al personal en lo que viene, analizamos los recursos materiales y tecnológicos para determinar sus capacidades y cómo los integraremos al Sistema de Gestión.
     

  3. Levantamiento de procesos y documentación de ciclos de negocio, procesos clave y de apoyo, instructivos, manuales operativos, políticas y estandarización de formularios, todo en un Sistema de Gestión Documental.

  4. Objetivos e indicadores de desempeño (KPIs), para alinear la operación y medir para supervisar y rendir cuentas.   
     

  5. Mejora contínua, revisión de la estrategia, para análisis de desempeño, cumplimiento de objetivos estratégicos, definición de iniciativas y acciones correctivas y preventivas y análsis de riesgos.

 



NUESTRA OFERTA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN


NUESTROS SERVICIOS

CONTÁCTENOS

Para más información de nuestros servicios