ADOPCIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN


Acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo de estrategias tecnológicas alineadas a los requerimientos del negocio, potenciando el uso del capital de información que se traduce en herramientas que multiplican las capacidades de los colaboradores, creando ambientes de servicio, planeación, medición y adquisición adecuada en los servicios de Tecnología de Información.

Con los servicios de consultoría enfocados al Gobierno Corporativo de Tecnologías de Información apoyamos a nuestros clientes a convertir sus áreas de Sistemas en proveedores de información que la empresa requiere para alcanzar sus objetivos,  creando vínculos entre las metas de negocio y las metas de T.I.


ADOPCIÓN DEL MODELO DE GOBIERNO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN


El modelo de procesos de COBIT permite que las actividades de T.I. y los recursos que lo soportan sean administrados y controlados basado en los objetivos de control y alineados y monitoreados usando las métricas, todo lo anterior diseñado a partir de los requerimientos del negocio.




Beneficios de los servicios de consultoría:

  • Alinea el uso de recursos de T.I. a la estrategia corporativa.


  • Traduce la estrategia corporativa en término de requerimientos de T.I.


  • Optimiza el uso de recursos de T.I. y reduce costos.


  • Establece métricas y políticas de nivel de servicio de T.I. hacia la organización.


¿Cómo lo logramos?, Trabajamos con las organizaciones completando los siguientes pasos:

1. Realizamos un diagnóstico, junto con el equipo de T.I. identificamos el nivel de madurez en la incorporación de cada práctica operativa de gestión de T.I. para con ello determinar el plan de acción.

2. Diseñamos el modelo de gestión, de acuerdo a las capacidades y plan estratégico del negocio, determinamos las prácticas a implantar, diseñamos procesos y creamos los controles que los medirán.

3. Implantamos el modelo, una vez aprobado y alineado con los requerimientos del negocio, se implementan los nuevos procesos de gestión de Tecnologías de Información, se establecen métricas y se comprueba el nivel de servicio con la organización.

4. Extendemos las capacidades a la compra de Tecnología, nos aseguramos de establecer los mecanismos de control y profesionalización del equipo de T.I. para la compra y selección de nueva tecnología, tanto de sistemas (ERP’s) como de Infraestructura (Redes, Comunicaciones).

5. Preparamos al equipo de T.I. para formar parte del Equipo de Gestión, para que funcione como verdadero proveedor de herramientas tecnológicas que el negocio requiere para ejecutar la Estrategia.


NUESTROS SERVICIOS

CONTÁCTENOS

Para más información de nuestros servicios