ESTRATEGIA DE MEJORA BASADA EN LA FORMALIZACIÓN DE OPERACIONES


Diseñamos e implementamos para las organizaciones un modelo de gestión empresarial que aumente el nivel de madurez operacional, les de certidumbre en los resultados y les permita un crecimiento armonioso y eficiente.


ESTRATEGIA DE MEJORA BASADA EN LA FORMALIZACIÓN DE OPERACIONES


Cuando el crecimiento de la organización ha rebasado sus capacidades y ya no es posible seguirla administrando como un "negocio chico", es momento de tomar acciones que lleven a la empresa al siguiente nivel, implementando un modelo de gestión maduro, robusto y que le de sustentabilidad.




En conjunto con nuestros clientes, intervenimos a la operación, entendiendo y desarrollando:



El Contexto de la Organización: Comprendiendo los factores internos y externos, así como los requerimientos y expectativas de las partes interesadas, y cómo estas visualizan el futuro de la empresa. 

La Cultura y El Liderazgo: Estableciendo el compromiso, la responsabilidad y obligación de rendir cuentas, asegurando la integración de los equipos de trabajo y la clarificación de roles y responsabilidades dentro de la empresa.

Las Capacidades del Personal: Identificando las áreas de oportunidad en el conocimiento del negocio y las prácticas empresariales del personal clave, para prepararlos para los cambios que provocan las mejoras.

Las Herramientas Tecnológicas: Asegurando que están completas, son adecuadas y están siendo bien utilizadas. Se establece una estrategia corporativa de Tecnologías de Información que garantice el sustento al crecimiento de la organización y los resultados.

Los Procesos: Definiendo y documentando la forma en que se deben ejecutar los procesos clave del negocio, así como las políticas y responsabilidades de los involucrados, para que dicha documentación se sustente como un modelo de gestión que conduzca el actuar de la compañía de una manera estandarizada y sincronizada.

La Evaluación del Desempeño: Midiendo la satisfacción de los clientes, analizando y evaluando la conformidad de los productos y servicios, auditando los procesos y las áreas funcionales, involucrando a la Dirección en la revisión del modelo.

La Mejora: Identificando las áreas de oportunidad, tanto en los productos y servicios como en los procesos que los producen, así como identificando y reduciendo los efectos no deseados en ellos, mediante una mejora contínua y proyectos estratégicos que provoquen los cambios y mejoras.



¿Cómo lo logramos?, Ejecutamos con nuestros clientes el Diseño e Implementación de un Modelo de Gestión:

 

  1. Definimos la estrategia, visualizando el futuro de la empresa en un ejercicio de planeación en el que se involucre a todo el equipo de trabajo.

  2. Diseñamos el modelo de operación, que incluya la mejora en los procesos clave que van a sustentar la estrategia ya definida.

  3. Alineamos la organización, donde los recursos materiales, humanos y tecnológicos deben prepararse para soportar y operar el nuevo modelo.

  4. Comunicamos el modelo, asegurando la difusión y comprensión del nuevo sistema, su medición y el desempeño esperado.

  5. Revisamos los resultados, mediante sesiones programadas para evaluar, administrar y mejorar el sistema y su desempeño.

  6. Mejoramos el modelo, de manera regular y sistemática para adaptarlo a los nuevos requerimientos.


NUESTROS SERVICIOS

CONTÁCTENOS

Para más información de nuestros servicios