ESTRATEGIA DE MEJORA BASADA EN LA NORMA ISO 9001:2015


Establecemos y desarrollamos para las organizaciones la referencia esencial para la comprensión e implementación de los fundamentos de la Norma Internacional, los apoyamos a establecer un enfoque de gestión de la Calidad, proporcionando orientación para que elijan ir mas allá de los requisitos de la propia Norma.


ESTRATEGIA DE MEJORA BASADA EN LA NORMA ISO 9001:2015


Junto con su organización, diseñamos, desarrollamos e implementamos un Modelo Estratégico de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, apoyado en las mejores prácticas de desarrollo de Negocios.




Nos apoyamos en la alineación de la Norma Internacional, entendiendo y desarrollando:



El Contexto de la Organización: Comprendiendo los factores internos y externos, así como los requerimientos y expectativas de las partes interesadas, creando un sistema de gestión basado en procesos.

 

El Liderazgo: Estableciendo el compromiso, la responsabilidad y obligación de rendir cuentas, asegurando la integración del modelo de gestión, la disponibilidad de los recursos y el desarrollo de las personas.

 

La Planificación: Identificando y abordando los riesgos y oportunidades, estableciendo los objetivos de la calidad y estratégicos para la organización así como los planes para alcanzarlos y administrando los cambios requeridos en el camino.

 

El Apoyo: Proveyendo de recursos humanos, materiales e infraestructura requerida, el ambiente de operación de los procesos, los criterios de medición de su desempeño, la documentación de la operación, el conocimiento de la competencia y la comunicación de todo lo aprendido.

 

La Operación: Planeando las operaciones y su control, definiendo claramente los requisitos de los Clientes para los productos y servicios, el control del diseño, los cambios, las entregas y la satisfacción respecto a elos.

 

La Evaluación del Desempeño: Midiendo la satisfacción de los clientes, analizando y evaluando la conformidad de los productos y servicios, auditando los procesos, involucrando a la Dirección en la revisión del modelo.

 

La Mejora: Identificando las áreas de oportunidad, tanto en los productos y servicios como en los procesos que los producen, así como identificando y reduciendo los efectos no deseados en ellos, mediante una mejora contínua.



¿Cómo lo logramos?, Ejecutamos con nuestros clientes La Estrategia Corporativa para desarrollar el Modelo de Gestion de la Calidad:

 

  1. Definimos la estrategia, creando la articulación de la estrategia corporativa y las métricas de desempeño.

  2. Diseñamos el modelo, basado en los lineamientos de la Norma ISO 9001:2015.

  3. Alineamos la organización, con la sincronización de las unidades de negocio y las unidades operativas a la estrategia y al modelo.

  4. Comunicamos el modelo, asegurando la difusión y comprensión del nuevo sistema, su medición y el desempeño esperado.

  5. Revisamos los resultados, mediante sesiones programadas para evaluar, administrar y mejorar el sistema y su desempeño.

  6. Mejoramos el modelo, de manera regular y sistemática para adaptarlo a los nuevos requerimientos.


NUESTROS SERVICIOS

CONTÁCTENOS

Para más información de nuestros servicios